sábado, 11 de abril de 2009

Semana...¿santa?


Semana Santa...
Cual es el verdadero
fin de estos tres dias?? Es acaso reflexionar ?
En semana santa se trata de recordar el sufrimiento que tuvo jesucristo y todo lo que tuvo que pasar por nosotros...
Es impresionante y debo adimitir que me da cosa ver peliculas como "la pasion de cristo" ya que es tanta la sangre y las injusticias que se cometen que me da nervios ver eso, solo con ver la herida de un dedo mientras cortas algo, me desmayo...por ende no creo que sirva para ser medico.
Es tanto el dolor, el sufrimiento, tantas cosas que jesus tuvo que sufrir, que da impotencia que nosotros mismos seamos tan egoistas y tan egolatras de preocuparnos solo de nosotros...
Como dije en una entrada anterior (¿¿de que estamos hablando??) todo gira en torno a lo comercial, a la corrupcion, que ahora es todo un fin comercial. ofertas en los supermercados, subir los precios de mariscos y pescados etc...
Tambien esta claro el negocio de los huevitos de pascua...¿a quien no le gustan esos deliciosos huevitos o conejitos de rico chocolate? se ha leseado tanto con esto que ahora todos pierden el verdadero sentido de la pascua y ya no es nada mas que simples codigos de barra pegados en cajitas de huevos de chocolate.
Es acaso esto reflexionar??? no lo creo, algunos ven la semana "santa" como un simple feriado mas... aprovechan de vacacionar ir de ciaje...en fin, pasarlo bien.
Es increible lo que un simple feriado puede causar en todo un pais que todos esos "cristianos" vallan a cancún a "reflexionar" permitame reirme: jaja
Esta correcto en estos momentos llamar semana "santa" a la semana santa??
Para mi y para bastante gente ya dejo de ser algo santo...
Se puede revertir esto? Creo que depende de cada persona cambiar nuestra sociedad consumista y corrupta...

Como dice un comercial "estuve toda mi infancia hablando sobre cuidar el planeta, ahora yo soy responsable de el"






2 comentarios:

  1. todo esto es verdad, para mi semana santa dejo de ser santa hace mucho, para mi es un fin de semana largo, en que puedo ver a mis amigos que extraño, que vuelven a su ciudad de origen porque es la única epoca en que pueden. Es uan epoca para relajarme del stress y todo lo demás.

    Si, es verdad, soy cristiana y apesar de eso, mi reflexion, aunque lo intento no es lo optimo, porque la sociedad cambia... y por desgracia tenemos el deber de seguirla.

    ResponderEliminar